Bueno que pasa, ¿nadie me va a dar un beso?

jueves, 21 de octubre de 2010

Diálogo entre la vida y la muerte


Vida: ¿Pero qué has hecho? ¡Desgraciada! ¿Cómo se te ocurre?

Muerte: ¿Hecho el qué? ¿Acabar con ese sufrimiento antes de que se convirtiera en traumático?

Vida: Bonita manera de llamarlo. Eres malvada, no tienes justificación.

Muerte: Mira, niña, estoy un poco harta de tu arrogancia, de tu papel de buena. De mi papel de mala. Todo el mundo sabe que tarde o temprano ha de pasar por mis manos. Y yo me dedico a lo que sé. A aquello para lo que fui asignada a mi puesto. A llevarme a la gente que no tiene que seguir aquí.

Vida: Pero en este caso te has llevado a una persona buena.

Muerte: En este caso me he llevado a una persona que sufría. Me he llevado a una persona que quiso que, llegado el caso, viniera rápido a por ella. Un accidente de tráfico me lo puedes discutir, aunque hay algunos que se lo iban buscando, pero esto... ¿Cómo te atreves a llamarme malvada? Yo me apiado de las personas a las que no espera más que un sufrimiento infinito, que tú y tus secuaces os empeñais en prolongar cruelmente. ¿Es que te crees, que yo no lloro a veces cuando tengo que hacer mi trabajo?

(Lo siento tanto... No soporto verte triste)

4 comentarios:

  1. Niña, estos dias todo lo que tenga que ver con la muerte me atrae irremisiblemente (sé que forma parte del duelo, asi que me dejo llevar y no le doy mas vueltas, ni lo pienso, vivo lo que siento, y siento lo que vivo y punto). Asi que he visto tu post y me ha faltao tiempo pa entrar.... La canción y el texto juntos me han hecho llorar de emoción (tampoco es muy dificil estos dias). Pero comparto plenamente la idea, aunque a alguna gente igual le parece duro. En realidad estamos tan mal educadas para la muerte... (Espero que tardes mucho en sufrir esta situación eso si). Un beso de sur a sur...

    ResponderEliminar
  2. Es muy díficil, lo se. Pero "La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida" André Malraux.
    La vida es un juego que hay que aprovecharlo.

    ResponderEliminar
  3. Es imposible explicarlo mejor... Me rindo de nuevo ante tus encantos...

    ResponderEliminar
  4. Te adoro, loca. Estás tan locamente cuerda a veces...

    ResponderEliminar