Bueno que pasa, ¿nadie me va a dar un beso?

domingo, 31 de octubre de 2010

La horma de mi zapato

Mi hermano está decididamente loco de remate. O eso, o completamente desesperado. Uno de los dos ha de ser el motivo por el que se le ha ocurrido dejarme al cuidado de mi sobrina todo el fin de semana. Como yo paso olímpicamente de explicaciones y de todo el mundo, empezando por la mayoría de mi propia familia, le he dicho: no me expliques nada. Tengo el fin de semana libre, así que traela.

Vale, genial, si supiera donde vives.

Tienes razón, quedamos en el minero a la 1


Y aquí está, escudriñando todo. ¡Se parece un montón a mí, la hija de su madre! Empiezo a creerme esto de la herencia genética.

¿Por qué tienes una casa tan grande, tita Sara?

Pues no sé, Susana. Me imagino que por el mismo motivo que tú traes esa maleta tan grande para dos días. Tu padre es un desastre.

Susana se encoge de hombros y hace un mohín de indiferencia. Luego vuelve a sus "investigaciones".

"Limbonic art" ¿Esta es la música que te gusta? dice con un CD en las manos.

Estoy segura de que a ti no te gustará. ¿Quieres que pongamos música? Buscamos en internet lo que quieras, tengo el ordenador conectado a un equipo de sonido.

Vale, ponme la de Alejandro

¿Alejandro?

Sí, tita, la de la Lady Gaga.

¿¿Lady Gaga?? Quién es esa

¿No sabes quién es lady Gaga, tita?

Poniendo tan solo la palabra "alejandro" en youtube, es el primer resultado que sale: una especie de madonna a lo siglo XXI

Mi sobrina salta y canta: alejandroooooo, alejandroooooo, mientras yo mascullo entre dientes: con los huevoooooos colgandoooooo

¿Que cantas tita?

No, nada, nada. Y no me digas tita. Dime solo, Sara.

Vale tita.

anda ven, que tengo algo para tí, le digo

Sí, sí, siiiiii, grita mientras da saltitos y palmaditas a la vez.

Como mi hermano me había llamado temprano, tuve tiempo de pasarme a comprar un par de bagatelas con que entretenerla. Así que se me ocurrió comprar una caja con multitud de abalorios para hacer collares. A Susana se le hacen los ojos chiribitas cuando lo ve. Me quita la caja de las manos y la hace jirones en cuestión de segundos. Pronto tenemos hechos 3 collares de muchos colores y 2 bonitas pulseras. Qué bien tita, así te las podrás poner para ir a trabajar.

La verdad es que estoy asombrada de mí misma. Realmente no tenía ni idea de en qué se puede gastar el tiempo con una mocosa de 5 años. Ahora descubro que no es tan lela como yo me imaginaba.

Tita, tu casa no es tan rara como yo me imaginaba

¿Ah no? ¿Y cómo te la imaginabas?

Mi papá dice que eres una tía rara, una especie de meiga. ¿Qué es una meiga, tita?

Míralo que fino, una meiga. Recuérdame que despelleje a tu papá cuando lo vea. Y no me digas tita.

Sí tita, pero qué es una meiga. No has contestado a mi pregunta.

Una meiga es una bruja

Por eso, yo creía que tendrías fantasmas y muebles viejos, y telarañas y esas cosas, como en jalogüin. ¡Y calabazas!

Pues no cariño, ya ves que no. Mi casa es muy normal.

Sí, menos mal, porque si no me daría miedo quedarme aquí. Pero no. Eres muy guay, y muy guapa. Te pereces a mi papá

Sí, en las tetas (mascullo entre dientes)

¿Que dices tita?

Que no me llames tita.

Vale, como tú quieras, tita.

Agh. ¿Quieres merendar?

¡Vale!

¿Qué te apetece merendar? Tengo fruta, manzanas, plátanos... tengo yogures, flanes y bizcocho y magdalenas

Magdalenas, magdalenas, tita, y un colacao

Venga.

Mientras Susana tontea con la merienda, yo devoro unas 10 magdalenas y me tomo un café. Ella exclama: Tita, no quiero más... Yo no le hago caso y le pregunto: ¿Vas ya al colegio?

Si tita, tengo una mochila de hello kitty.

Esto ya no me pilla desprevenida, Esa jodida gata es más vieja que yo.

Qué bien, le digo distraidamente mientras me enciendo un cigarrillo. Nena, me voy a la ventana a fumarme un cigarro, termínate la magdalena, ¿eh?

Sí tita.

5 segundos después se acerca y me dice: ya está.

Aquí hay gato encerrado: no ha tenido tiempo material de comerse la magdalena, así que directamente me acerco al cubo de la basura, y allí está la magdalena.

Le digo: no teda vergüenza? esto no se hace

Susana rompe a llorar.

Ven aquí, le digo, y la siento en mis rodillas. Después de buscar una frase original sin éxito recurro al tradicional: mira nena, nosotros tenemos mucha suerte de tener qué comer, pero hay gente en el mundo que no tiene, y pasan hambre. La comida es muy importante para nosotros, y no la podemos desperdiciar, así que quiero que me prometas que nunca más vas a tirar comida a la basura.

Susana me mira fijamente a los ojos en completo silencio.

¿Lo has entendido?

Susana me mira fijamente.

Oh señor, esta niña tiene la misma forma de ser que yo. ¡Estoy perdida! pienso mientras aparento frialdad absoluta.

Mira Susana. Es muy importante esto de lo que te hablo, y quiero una respuesta. Así que mejor te vas a tu cuarto a reflexionar sobre ello y dentro de un rato hablamos

La llevo a un dormitorio infantil que nunca fue estrenado. ¡Haaaala qué chulería de cama!, grita Parece un castillo!

Déjate de rollos que estoy enfadada contigo. Cuando tengas algo que decirme, vienes. Salgo de la habitación y me voy al salón, me sirvo una copa de mi vino favorito y me siento en mi sofá favorito a escuchar mi música favorita.

Lullaby by The Cure on Grooveshark

Aproximadamente 2 horas después, aparece por la puerta sigilosamente, se acerca, y se tumba a mi lado.

Qué escuchas tita? es bonito...

The cure. La canción se titula: lullaby, que en inglés quiere decir, canción de cuna.

Te lo prometo tita, nunca más volveré a tirar comida a la basura.


Después de cinco minutos acariciandole el pelo le contesto: no me llames tita

Susana no contesta. Hace 4 minutos y medio que duerme profundamente.

5 comentarios:

  1. Estremecedor, genial,fabuloso... Sarita vista desde "dentro"... Y ese final, con uno de mis temas favoritos (también)...
    Muy bueno Sarita. La espera ha valido la pena.

    ResponderEliminar
  2. Que bonico :) los sobris es que tienen un algo.. a la mia tb le mola hello kitty ;) Besos niña

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión nos ha dado a todas las niñas estrenar la cartera al principio de cada curso!!! (Ahora la llaman mochilas y veo a muchas que las llevan con ruedas para cuidarse la espalda) En nuestros tiempos no se estilaba esto.
    Tu sobrina estará muy contenta con la mochila. Eso le ayudará a ir alegre al colegio y aplicarse más

    ResponderEliminar
  4. Niño escritor, me ruborizas, te has pasado. Entre otras cosas porque no tiene mérito, no me he inventado nada. El tema es de mis favoritos también. Ya sabes más o menos mis gustillos musicales por dónde van.

    Glaukilla, ¿¿¿la de lady madonna???

    Monica, le he comprado una nueva de Pesadilla antes de navidad. Le ha gustado un puñao.

    ¡Ahí va el capítulo 2!

    ResponderEliminar
  5. ¿Ruborizar a la Niña del Sur? Nooooo.

    ResponderEliminar