Bueno que pasa, ¿nadie me va a dar un beso?

martes, 15 de febrero de 2011

Diario de una madre postiza, Capítulo VII



Hola Natalia. ¿Qué tal todo?

Bien, muy bien, deja que te ayude con eso.

Nada nada, no te preocupes, ya puedo yo. ¿Y Susana?

En la bañera. ¿No la oyes cantar?

Ah, Ja,ja, Sí. ¿Ha hecho los deberes?

Sí, claro. La verdad es que hoy se ha portado muy bien.

¿No te ha dado guerra? Ya sabes que se parece bastante a su tita.

Ja,ja, noooo, hoy se ha portado. Que por cierto, tengo algo que contarte de esta mañana.

¿Le gustaron los zumos nuevos?

Sí, pero no van por ahí los tiros. Es que me ha dejado muy impresionada, ¿sabes Sara?

¿El qué?

Pues mira. Un ratito después de que te fueras, estabamos desayunando. Ella salió de la cocina, pensé que iba al baño a hacer pipí.



El caso es que pasaron un par de minutos y no volvía, así que me pregunté dónde habría ido, y salí a buscarla. Estaba sentada en la entrada, con la espalda apoyada en la pared, tapándose la cara con las manos, en completo silencio, ¿eh? No buscaba llamar la atención ni nada, estoy segura. Susana, qué haces, le dije. Estaba llorando, levantó la mirada y me dijo: Es que no quiero que mi tita se tenga que ir a trabajar. La cogí en brazos y la abracé, y ha estado llorando en mi hombro desconsoladamente durante un par de minutos. Luego le estuve enseñando los zumos y las galletas de tosta rica que trajiste y ya se le ha pasado.

¿En serio, Natalia?

Esta chiquita te quiere con locura ¿sabes? Deja que te dé un abrazo Sara, estoy orgullosa de ti, de verdad.

............

No me pregunteis qué pasará mañana. No me pregunteis si llueve, o si ha salido la luna, porque nada de eso me importa. Sólo sé que duermo abrazada a una niña de 5 años, y que mañana no pienso ir a trabajar. Ventajas de ser la dueña.

6 comentarios:

  1. Tengo en el armario esas galletas. Las galletas cuetara son las mejores. Mañana os lo pasaréis muy bien. Qué bien.

    ResponderEliminar
  2. Estremecedor... Casi me haces despertar el instinto paternal que tengo oxidado..., y para colmo sonando Yann Tiersen.
    Un beso a mi chica favorita !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también le concedo días festivos a mi hija. Este mundo está un poco deshumanizado, sin espacio para las relaciones, el amor....tan necesarios! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ohh que bonito, no es en vano que seas el rincón favorito de Rombo. Un besazo**

    ResponderEliminar