Bueno que pasa, ¿nadie me va a dar un beso?

lunes, 13 de octubre de 2014

El Silencio



Hay dos maneras de obtener el silencio.

Una es ganándoselo a pulso. A base de no escuchar, de ir siempre a lo suyo, uno se termina ganando el silencio.

También puede uno obtener el silencio injustamente. Involuntariamente. Solo tienes que tropezar con uno de esos que se ganan el silencio a pulso.

Y entonces es cuando ocurre. El silencio es la pared más sólida y opaca. Indestructible y destructiva, te destroza los nervios, la paciencia, la autoestima, la esperanza y las ganas de luchar. Por muy hijo de puta que hayas sido, cuando te sientan en el banquillo del silencio, la tortura es insoportable. Tras el silencio solo queda la desolación.

Es muy triste ver la espalda de alguien alejarse para siempre.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Señor Juez

Invierno by Ruben Pozo on Grooveshark

Señor Juez.

Vamos a ver, Señor Juez...

¿Cómo se lo digo?

No lo logro entender.

¿Sabe usted, Señor Juez? El día en que mi padre murió no fue el mejor día de mi vida porque cuando se mató borracho al volante lo hizo llevándose por delante a la hija de otro.

¿Qué puto beneficio me podía haber traído a mí el contacto con esa mierda?

Mi padre, mi querido padre, me daba ostias como panes. Me daba ostias como panes cuando se hartaba de darle ostias como panes a mi madre. Mi padre, mi querido padre, dejó tonta a mi madre a ostias. A patadas. A palizas.

Pobre mamá.

Aún me cuesta comprender cómo es posible que yo haya llegado a los 37 sin enloquecer por completo. Tal vez porque hubo personas que me sacaron de allí.

Está claro que esta jodida sociedad tiene el corazón podrido, y que llevará años, muchos años, a base de educación, enmendar esta enfermedad tan grave que tiene.

Yo le pido por favor, le suplico.

Reconsidere usted su decisión. Rectificar es de sabios, Señor Juez.

Haga usted el favor.

Señor Juez.

lunes, 22 de septiembre de 2014

el chico de los ojos asustados by Duncan Dhu on Grooveshark


En la cafetería hay 8 personas.

Están los dos camareros, ocupados en atender la barra, en la que se ha acoplado el viejo aburrido del barrio en busca de conversación... tres.

Estás tú, acompañada de tus dos compañeras de trabajo, tomando el café que todas las mañanas os tomais antes de abrir la tienda... seis.

Está el repartidor de la cerveza, que acaba de descargar los dos barriles de hoy, y recoge afanosamente sus albaranes para irse la próximo bar... siete.

Y estoy yo, sentada al fondo, con mi café solo... ocho.


Ocho personas, y solo yo me he dado cuenta de la mirada que te ha echado el de la cerveza cuando ha salido por la puerta.

sábado, 20 de septiembre de 2014

en standby

Chasing the Rainbow by America on Grooveshark

Tengo el panel de control del blog lleno de entradas que no llego a decidirme nunca a publicar

martes, 29 de julio de 2014

Dos ciegos

Dos ciegos. No se ven

abren la puerta a los truenos.

No hay ganas

de nada.

Dos sordos. No se oyen

sacan los sables

rompen los platos.

Dos ciegos, no se oyen.

Dos sordos, no se ven.

Ni hay ganas

de reírse las gracias.

De nada

domingo, 27 de julio de 2014

Tomates

Entre mis recuerdos by Luz Casal on Grooveshark

Cuando te echo de menos, como tomates.

Ese sabor y olor inconfundibles, me recuerdan a ti, a tus manos cortándolos en pedacitos. Y al igual que tú, les echo aceitito, vinagre y sal. Pico y pico, y lleno un plato. Y luego me lío a comer.

Son tantas las cosas encerradas en el recuerdo alrededor de tu figura, de esos momentos pequeños, insignificantes, tan cotidianos para ti y tan grandes para mí, que no puedo evitar que ese aroma a huerta te traiga de vuelta en mi cabeza. Para ti esos momentos no eran más que acciones mecánicas: no te dabas cuenta de que yo estaba tomando nota. De que los estaba guardando para siempre en mi cajoncito.

Así que cuando te echo de menos, como tomates, y el momento es infinitamente placentero. De pronto soy de nuevo esa niña sin manchas, sin errores cometidos, de pronto todo cobra sentido, y todas mis faltas me son perdonadas.

Enseguida comprendo que en realidad todo es más sencillo, que siempre hay motivo para mantener encendida una ilusión, la que te traen esas pequeñas cosas, una ilusión que se satisface de modo inevitable e inmediato, descubro que estoy en paz con todo y con todos, y en especial conmigo misma... Y por eso, cuando te echo de menos, como tomates.

domingo, 20 de julio de 2014

Contras y pros



Son muchos los contras, y pocos los pros. Mejor dicho, Son todos los contras, y ninguno el pro. Es inconcebible. Ni siquiera sabes que existo, eres un tío genial. Y yo no valgo un duro.

Son todos los contras, y ninguno el pro, pero déjame soñar despierta. Déjame imaginar, mientras espero a mi niña a la puerta del cole, que me desnudo entre tus brazos, que me acaricias, que se estremece mi cuerpo y se me eriza el vello, déjame soñar que nos comemos la boca, y que luego echamos un polvazo antológico.

Nunca te alcanzaré, sólo soy la servilleta arrugada que pisa tu suela al pasar por la calle , pero soñar es libre, gratis, y a la carta.

(Cobarde de mierda...)

sábado, 31 de mayo de 2014

Time

Time (Early Studio Attempt) by The Alan Parsons Project on Grooveshark

Me quitaron todo, la honra, el dinero, las ganas de vivir, la ocasión de tener un padre como el que tenían todas las niñas, me quitaron mi casita, el trabajo y a ti... también te perdí a ti.

Y luego tuve un golpe de suerte que me devolvió algunas cosas, aunque nunca las verdaderamente importantes. Pero ahora me han quitado el tiempo. Eso sí que es grave. El tiempo, esa magnitud intangible; intangible hasta que te enfrentas a tus fotos de hace unos años, en las que aparece ese alguien que ya no eres, y personas que ya no están.

Son tantas, tantas las cosas que el tiempo me ha quitado...

El tiempo es un enemigo contra el que no se puede luchar. Un enemigo poderoso e inexorable, contra el que no cabe libro de reclamaciones. Y lo único que puedes hacer, es ser consciente de su presencia, y acompañarlo en el camino.