Bueno que pasa, ¿nadie me va a dar un beso?

viernes, 27 de agosto de 2010

El juguete roto

El único juguete al que esta humilde sociópata insoportable había cogido verdadero afecto en toda su vida adulta, se rompió ayer en mil pedazos.

La sensación de que algo que no debía romperse se ha roto, es insoportable para mí, por insignificante que sea ese algo. Ya he sufrido varias pérdidas, y no quiero sufrir más.

Gracias, gracias por todos esos emails mandando besos y abrazos, y pidiéndome que publique aquí ese relato que se quedó fuera de concurso por culpa de un malentendido. Me resulta difícil de creer que seáis tantos, y que hayáis entendido la ilusión que tenía puesta en esto, no sé qué decir, de verdad. Gracias, gracias.

Y gracias a ti, porque, joder, he pasado la mitad de mi vida esperando que alguien haga por mí lo que tú hiciste anoche. Tú conoces mejor que yo misma la combinación de esta maldita caja fuerte. Gracias.

Así que ahí lo tenéis, el secreto de Rebeca:

Ruido de aplausos que se van ahogando. Hace... (siguen los aplausos) Hace 5 años una chica completamente desconocida apareció en la escena al ser subida al escenario al azar por el famoso cantante Brian Levy, en una de sus histriónicas representaciones. Brian pidió a la chica que le acompañase cantando a duo con él su famoso “hand on your knee”. Para el asombro de todos, la chica cantó con una voz tan impresionante, que el cantante, tras arrodillarse ante ella, se retiró del escenario, dejando que la chica terminara el tema ella sola, ante la ovación desatada del público. 5 años depués, la chica se ha convertido en una de las artistas más respetadas y famosas del panorama musical. Señoras y señores, con todos ustedes: ¡¡Rebeca Portman!! (Aplausos.)

Buenas noches y bienvenida, Rebeca, al show de Tracy Saint:

Muchas gracias, Tracy

Por lo que me han dicho, estarás actuando el 26 de septiembre ¡en el Royal Albert Hall! Las entradas llevan semanas agotadas. ¿Qué se siente cuando vas a llenar un lugar tan importante?

La verdad es que una alegría inmensa. Ten en cuenta que yo hace 5 años no era nadie, ni siquiera se me había pasado por la cabeza el acudir al Albert Hall, ni como espectadora. Pensar en que voy a asomarme al escenario, y me voy a encontrar a tanta gente esperando oírme cantar, es indescriptible.

El título del nuevo álbum, juguetes rotos, el mismo título del single, que ya hace días que suena en la radio.

Sí, efectivamente.

¿Qué juguetes se le han roto a Rebeca Portman?

Pues varios, varios.

Tracy se coloca sus gafas y lee: “Sentada en el quicio de la desesperanza, contemplo en silencio todos mis juguetes rotos, recompongo puzzles con piezas perdidas, mientras las lágrimas arrasan mis ojos” El público aplaude.

Es precioso esto. Mójate un poco ¿A qué te refieres exactamente?

Rebeca vacila durante unos breves instantes y luego responde: Pues a mi matrimonio.

¿A tu matrimonio? Señoras y señores, no lo creerán, pero les juro que yo me acabo de enterar. ¿Estás casada, Rebeca?

Lo estuve. Ahora estoy divorciada

Queridos telespectadores, permitanme que me reponga. Rebeca, ¿eres consciente de que estás haciendo explotar en mis manos una noticia bomba? Rebeca Portman, hasta día de hoy era conocida como una soltera de oro.

Pues que se vayan olvidando, porque nunca más en la vida me pienso casar.

¿Por qué, Rebeca?

Mira, yo me casé con 19 años. Era una chica ingenua, bastante pava, y me enamoré de un chico de mi barrio. Salimos varias veces, y bueno, cuando me quedé embarazada...

¡Un momento! Interrumpe Tracy... ¿tienes hijos?

Sí, uno.

¡Por el amor de Dios, Rebeca, hoy me quieres matar a sobresaltos! El público ríe.

Tampoco tiene mucho sentido encerrar mis datos vitales en un búnker. No vendo mi vida privada, pero sí prefiero que algunas cosas salgan a la luz porque las quiera contar yo.

¿Puedo preguntarte qué fue lo que pasó con tu matrimonio? ¿Por qué no funcionó? ¿Tiene algo que ver con la temática del álbum “juguetes rotos”?

Totalmente, Tracy. Cuando el niño cumplió 4 años, mi ex marido llegó un día a casa y me pidió el divorcio. Al principio creí que era una broma. Luego lloré, pataleé, me desesperé, me arrodillé y le supliqué. Yo le quería con locura, pero él no se avenía a razones. Al final me confesó que había otra. Así que se fue con ella. Le llamé varias veces, le pedí que por favor viniera y nos sentáramos a hablar, le decía que seguro que podíamos arreglarlo, que yo le perdonaba.

Pero tu actitud en la letra de la canción parece ser otra: y leo textualmente: “Todo está ya muerto, sólo son flores pisoteadas.”

Claro. Porque hace un tiempo que quiso volver.

Ahá, y tú no, es evidente. Famosa, rica...

No, no te creas, no es eso exactamente. Él no es así. El problema es que me dejó de querer, que me rompió el corazón cuando más le amaba. Mira Tracy, cuando yo era niña tenía una muñeca preciosa, a la que llamé Sally. Yo la adoraba y dormía con ella todas las noches. De hecho creo que una vez no aparecía y no podía dormir... mi pobre padre estuvo 3 horas buscándola por todos los rincones de la casa hasta que apareció debajo de un sofá. Un día vino una amiga del colegio a mi casa. Yo me llevaba muy mal con ella porque era una maleducada, pero sus padres, que eran encantadores, se llevaban muy bien con los míos. Maude, que así se llamaba la niña, en un momento dado me quitó a Sally. Yo le pedí por favor que me la devolviera, le ofrecí todos mis juguetes, pero por favor, le dije, no le hagas daño a mi Sally. Maude salió corriendo con ella. Yo fui llorando a mis padres y les dije lo que pasaba. Los padres de Maude la llamaron y la hicieron venir, obligándola a devolverme a Sally. Pero Maude, en un arrebato de mala idea, le arrancó delante de todos la cabeza, y luego me la tendió diciendo: ahí tienes a tu estúpida muñeca.

¿Ya no tenía arreglo, verdad, Rebeca?

Exacto, y fue eso exactamente lo que le contesté a mi ex-marido cuando quiso volver. En su día lloré y supliqué al cielo para que recapacitase antes de que nuestro hijo tuviera que pasar el trago de saber que sus padres se separaban. Pero eso no ocurrió. Así que el día que vino con el rabo entre las piernas le contesté: ¿Sabes lo que te digo? ¡Que te metas la jodida muñeca por donde te quepa!

8 comentarios:

  1. Ole niña.Pues una pena que te hayan dejao fuera. Sin duda hubieras tenido mis votos. Es muy bueno. En fin, quiero que sepas que entiendo tu decepcion y te envio mi saludo afectuoso. Desde el sur para el sur, un beso... Y sigue escribiendo. Hasta ahora no habia entrado mucho en tu blog pero creo que lo seguire. Besos

    ResponderEliminar
  2. Un relato brutal! Eres una tía curiosa, Sara.

    M

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mae, nadie dice que hayais sido injustas, de hecho que yo sepa nadie ha reclamado nada (yo digo que es confuso el tema de las fechas y que se podria haber evitado). Honestamente creo que ha perdido mas el concurso que ella, pero bueno, las cosas son asi y asi son. La decepcion yo creo que es logica. Yo lo estaria...

    ResponderEliminar
  5. Aquí perdemos todos, es cierto. Y yo no creo que las fechas fuesen confusas, es más, me he esforzado mucho en recordar siempre cuándo acababan los plazos, repitiéndolo en cada post aunque tuviéseis ya el calendario desde el principio, para que no quedasen dudas.

    De todos modos todos tenemos fallos y no se trata de echarle la culpa a nadie. Por supuesto que perdemos mucho en el concurso: sus relatos son brutales y sin duda se ha quedado fuera una de las grandes.
    Aún así, es sólo un concurso-juego, y habrá más. Siempre que estés de acuerdo y con ganas de intentarlo de nuevo, yo estaría encantadísima de que volvieses a participar :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. No sé que pudo pasar Sara, pero lamento mucho que te dejaran fuera... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el relato, a ver cuando cuelgas los dos anteriores :)
    Te vamos a echar de menos.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, niño escritor, que interpreté mal la fecha tope de envío y calculé que me daba tiempo a la vuelta de mi viaje.

    Glaukilla, muchas gracias. Es muy bonito eso que has dicho, y aquí me lo guardo, al sur del sur, como dice la canción.

    M, en serio? Coincides con La Rizos en eso de brutal, que suena bien, pero me lo tenéis que explicar mejor, Gracias a las dos

    Juanjo ML, muchas gracias, de verdad. ¿Los otros dos también? Mira, no estoy muy segura de si eso podría interferir con el concurso, pero te prometo que cuando acabe, los publico también, de acuerdo?

    ResponderEliminar